viernes, 15 de junio de 2007

VAMOS QUE SE PUEDE!

15-Jun-2007

Emocionante es poco
La primera regata costera del Circuito Breitling MedCup prometía emociones fuertes, pero esta vez no fue el viento el protagonista; sino, el continuo asedio que sintió cada uno de los competidores en una flota cuya velocidad es tan similar que, prácticamente, en cada cruce se jugaban un puesto.
El viento del sur, llegó al campo de regatas poco antes que el comité de regatas colocara la línea de salida. En principio leve pero con tendencia a aumentar, permitió que la prueba se iniciara en el horario programado.
El primer tramo de las 28 millas totales de recorrido fue una ceñida de dos millas de extensión con el lado izquierdo del campo de regatas favorecido. Artemis escogió este lado y cruzó a toda la flota por la proa.
Le siguió CAM, Rusal-Synergy que, por vez primera disfrutó de estar entre los puestos de liderato.
En poco más de media hora se encontraban próximos al Cabo de Santa Pola y Artemis continuaba líder seguido por CAM, Mutua Madrileña y Siemens con Mean Machine-Valle Romano.
La flota muy abierta buscaba opciones de diferencia de presión o ángulo para ganar unos metros. Bribón parecía mejorar pero luego se retrasó.Al llegar al Bajo de la Llosa, en el extremo sur de la isla de Tabarca se realizó una primera clasificación que determinaría la prueba nº 4 del Trofeo Alicante.
En priemr lugar cruzaba la marca Artemis, seguido por CAM y Siemens y muy cerca Rusal-Synergy que aun presentaba batalla.En cuanto el viento aumentó por sobre los 12 nudos Artemis demostró que le sienta muy bien y se separó aun más de la flota, pero CAM no le perdió la pista y mientras miraba hacia atrás intentaba recortar metros. Las distancias hacia el final se recortaban y ya nada parecía detener al líder, salvo un error…Artemis siguió escapándose con ansiedad de cruzar la meta y CAM con una mezcla de satisfacción y desesperación. Satisfacción de estar en el segundo puesto con su nuevo barco en el cual apenas tuvieron oportunidad de entrenar y desesperación pues los ojos de toda la flota apuntaban a su popa.
Pero en la Breitling MedCup la presión es mucha y hasta el mejor se puede equivocar. En este caso le tocó a Artemis, patroneado por Russell Coutts, que luego de liderar la regata costera desde el mismo momento de la salida, en la última marca que debían virar se equivocaron y siguieron recto.
El comité de regatas presentó una protesta por incumplimiento del recorrido tras la audiencia quedaron descalificados de ambas pruebas con la suma de 48 puntos en la clasificación general.
El resultado final le otorgó la victoria al CAM, de Fernando león y Kiko Sánchez Luna y Corporación Caixa Galicia pasó a liderar la clasificación general.

Clasificación general disputadas cinco pruebas:

1º Corporación Caixa Galicia, Roberto Bermúdez de Castro, 28 pts
2º Bribón, Bouwe Bekking, 30 pts
3º Siemens, Guillermo Parada, 33 pts
4º CAM, de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, 35 pts
5º Mutua Madrileña, Vasco Vascotto, 36 pts

1 comentario:

Coma dijo...

Muchachos, antes que nada felicitaciones y mucho huevo!!! queria pedirles permiso para publicar vuestros comentarios en mi blog htt://acomaf.blogspot.com sin más un saludo grande Andrés Fox.