lunes, 18 de junio de 2007

LOS BARCOS NUEVOS DEL 2007

LOS nuevos J&V del 2007: BRIBON, MATADOR-SIEMENS, ARTEMIS y STAY CALM.
Uno de los barcos nuevos de la flota Breitling MedCup de este año va a ser el nuevo Bribón. Judel/Vrolijk ha sido el estudio de diseño escogido para la nueva unidad construida en el astillero King Marine en Valencia. Se trata de un diseño optimizado para navegar con viento entre 12 y 15 nudos de intensidad y para las condiciones de ola del Mediterráneo. El barco del armador Josep Cusi tiene como patrón un año más a S.M. El Rey Juan Carlos I y continúa con la presencia de Ross MacDonald como táctico y de los vueltalmundistas Bouwe Bekking y Marcel Van Triest como caña y navegante respectivamente.

STAY CALM J&V 2007


El patrón-armador Stuart Robinson y el táctico Adrian Stead vuelven con un nuevo diseño de Judel-Vrolijk construido en el prestigioso astillero inglés Green Marine.Con el respaldo de este nuevo barco el equipo británico confía en convertirse este año en asiduos a las posiciones de podium del Circuito Breitling MedCup. Stead, uno de los mejores navegantes profesionales británicos, fue uno de los miembros claves del cuadro de popa del equipo GBR Challenge en la America´s Cup del 2003 y ha cumplido funciones de entrenador en el brillante proyecto Mascalzone Latino. Una de las particularidades de este equipo es que la tripulación se ha mantenido casi intacta desde su formación, hasta el punto que muchos de ellos también navegaron con Stead en el GBR Challenge. Para reforzar el equipo de esta temporada han fichado como trimmers al británico Andy Hemmings y al australiano Brett Jones. Hemmings es un ex regatista olímpico en 470 además de estar navegando con Emirates Team New Zealand y de haber sido miembro del Prada en la pasada America’s Cup.



El armador argentino Alberto Roemmers pone un pie en el MedCup Circuit con su nuevo barco, el Matador que estará patrocinado durante toda la temporada por Siemens. Guillermo Parada, ex-miembro del equipo Oracle Racing es el project manager y timonel del TP52 diseñado por Judel/Vrolijk que se ha botado este año. Tanto Parada como varios de sus tripulantes ya han navegado en la clase, pero además la mayoría cuenta con un amplio listado de triunfos en el Maxi Alexia obtenidos durante más de una década. La estrategia se la ha confiado a su hermano, Mariano (entrenador del Swedish Challenge en la America´s Cup) y la táctica quedará en manos del siempre brillante Dee Smith. Juan Pablo Cadario se encargará en la proa de continuar con la buena actuación que cuajó sobre el Desafío Español.





MATADOR-SIEMENS J&V 2007 casi en su totalidad Argentinos a bordo. Cosntruido por Manos argentinas en España por King Marine, Velas diseñadas y construidas en Argentina, Botavara Tangon y Muletas argentinas de King.



Artemis, J&V 2007.


El armador sueco Torbjorn Tornqvist después de chartear el Bigamist el año pasado durante la Copa del Rey ha decidido este año construir su propia unidad para competir en todos los eventos del 2007. Cookson Marine ha sido el astillero escogido para construir el nuevo diseño de Judel Vrolijk. Además este armador ha apostado fuerte y cuenta con Russell Coutts como patrón, una garantía para optar al podium en esta competida edición de la MedCup

J&V x 4: 1ro Mean Machine 2006, 2do Stay Calm 2007, 3ro Siemens 2007, 4to Artemis 2007


SIEMENS y STAY CALM, 1 y 2 en la regata preparatoria.




Fijense en la clasificacion final de ALICANTE y veran el claro dominio del Estudio Judel & Vrolijk que desde el 2006 ha dominado la clase con los barcos mas competitivos, mas rapidos y mejor tripulados de la flota.



CONTUNDENTE RESULTADO DEL ESTUDIO JUDEL & VROLIJK: 1ro, 2do, 4to, 7mo, 8vo, 9no, 6 barcos dentro de los 10 primeros.

No hay comentarios: