lunes, 18 de junio de 2007

BRIBON GANADOR EN ALICANTE

BRIBON surfeando en la ultima regata que se pudo correr que le dio finalmente el triunfo en la clasificacion general del campeonato, ya que el ultimo dia no se largaron regatas por falta de viento.
Lo cual no nos ayudo mucho ya que el ultimo dia no tuvimos un buen resultado lo que nos llevo del 3ro al 8vo puesto en la clasificacion, de todas formas hay mucho para aprender y mejorar y lo importante es que hay potencial para mas!!!

Una buena imagen de la flota volando y compacta!

17-Jun-2007


Bribón festeja la falta de viento

El Trofeo de Alicante, primer evento del Circuito Breitling MedCup, ha llegado su fin después de la disputa de 7 pruebas. Hoy no ha habido regata debido a la falta del viento y pese al esfuerzo y tripulaciones por navegar. El elevado nivel de tensión que suponía defender o mejorar la posición lograda hasta el momento en la clasificación se manifestó en dos intentos de salida con llamada general. En principio más de la mitad de la flota por el centro del tramo entre comité y visor había cruzado la línea de salida antes de tiempo y en la segunda oportunidad los barcos que se pasaron fueron los que estaban más cerca del comité de regatas. Antes de hacer un tercer intento la intensidad del viento descendió inexorablemente. La espera hasta llegar a las 15:00 hs, hora límite para dar una salida, fue absolutamente infructuosa. La intensidad del viento no volvió a subir, proclamando a Bribón, de José Cusí, con y Bouwe Bekking a la caña, como ganador del Trofeo Alicante y el Trofeo Breitling.
Valle Romano-Mean Machine de Peter de Ridder también se llevó un primer premio, en este caso en la categoría Corinthian, en la que el caña de la embarcación es amateur.

Declaraciones de José Cusí, armador de Bribón:
José Cusí: "Construimos el barco con una gran ilusión, por hacerlo en nuestro país, y por lo que hemos visto ha demostrado que es un barco puntero, a pesar de que los hay muy buenos, como el del sr. de Ridder y el Mutua Madrileña, que son extraordinarios. Creo que vamos a divertirnos mucho y a competir con deportividad. Es muy difícil llegar al primer puesto, pero aún es más difícil mantenerlo, así que pudiendo competir al lado de esta gran flota que se ha reunido aquí en España ya estamos satisfechos."

Declaraciones de Peter de Ridder armador y patron de Valle Romano-Mean Machine:
"Creo que va a ser bastante difícil mejorar lo que hemos hecho aquí. A lo mejor podemos cambiar algo, pero no se me ocurre nada para hacerlo mejor de lo que estamos haciendo ahora. El hecho de que el Bribón haya ganando promediando seis puntos por prueba da la medida de lo igualada que está la flota. Creo que vamos a ver muchos cambios en las clasificaciones durante la temporada. Va a haber muchos altibajos

"Declaraciones de Vasco Vascotto, caña de Mutua Madrileña:
Vasco Vascotto:"Tenemos mucha suerte de estar entre los tres primeros aquí. Yo estoy feliz de poder estar hoy aquí al lado del Bribón, que es una leyenda en España, y del Mean Machine, que es el barco ganador del año pasado. Nosotros tenemos un barco nuevo y estamos felices, incluso parece que va demasiado bien por ahora."
Vasco Vascotto:"Tenemos mucha suerte de estar entre los tres primeros aquí. Yo estoy feliz de poder estar hoy aquí al lado del Bribón, que es una leyenda en España, y del Mean Machine, que es el barco ganador del año pasado. Nosotros tenemos un barco nuevo y estamos felices, incluso parece que va demasiado bien por ahora."

Clasificación general disputadas 7 pruebas:
1º Bribón, Bouwe Bekking, 35 pts

2º Valle Romano-Mean Machine, Peter de Ridder, 43 pts

3º Mutua Madrileña, Vasco Vascotto, 44 pts.

4º Artemis, Russell Coutts, 54 pts

5º Corporación Caixa Galicia, Roberto Bermúdez de Castro, 58 pts.

No hay comentarios: