lunes, 8 de octubre de 2007

Hola a Todos nuevamente;

La ultima actualizacion del blog fue despues del 1er evento de la Med Cup 07 en ALICANTE en junio pasado donde comenzo a rodar esta historia del MATADOR / SIEMENS en la clase TP52.

Hoy ya de regreso a Argentina y terminada la temporada de regatas por este año podemos hacer un recuento de la historia y un analisis y balance final de lo que fue nuestra primera experiencia en esta clase, la mas profesional y competitiva de nuestro deporte.

RESULTADOS DE LA TEMPORADA 2007:

8vos. TROFEO de ALICANTE 1er Evento Med Cup 2007
4to. Trofeo SAR La Reina, Valencia (no-MedCup)
3ro. Trofeo BREITLING Pto. Portals Palma de Mallorca (2do Evento MedCup 2007)
1ro. COPA DEL REY, Palma de Mallorca (3er Evento Med Cup 2007)
8vos. Trofeo de Portimao, Portugal (4to Evento MedCUp 2007)
14vos. Trofeo de Hyeres, Francia. ( 5to y ultimo Evento MedCup 2007; Se nos vino abajo el Palo...)

8vos. Clasificacion General CIRCUITO TP 52 MED CUP 2007, teniendo en cuenta que en Hyeres se nos cayo el palo en la 4ta regata y que veniamos 2dos en el campeonato y con posibilidades de escalar hasta el 3er Puesto en la general de la MedCup.

4tos. ROLEX TP 52 GLOBAL CHAMPIONSHIP 2007

Un balance positivo de esta temporada, un gran aprendizaje en cuanto a modos de navegar el barco en las diferentes condiciones, tambien un aprendizaje en cuanto a manejo del barco en las maniobras y en coordinacion de la tripulacion, aprendimos en puesta a punto del barco/mastil y diseño de velas.

Obviamente que lo que mas nos falto fue regularidad y consistencia en los resultados ya que el circuito es largo y la regularidad es clave.
Sobre todo perdimos muchos puntos en las regatas costeras, que al tener la modalidad de ser 2 regatas en 1, ya que en el medio del recorrido hay una llegada parcial que da un resultado y otra al final que da el 2do resultado, con lo cual si largas mal o pasado o tenes una mala regata es muy probable que te vayas a casa con 30 puntitos en el bolsillo y los campeonatos son muy peleados y eso te HUNDE!!!

Prueba de ello es el ARTEMIS, ganador de la MEDCUP 2007 obtuvo su 1er titulo en la ultima fecha, en Hyeres donde ademas de ganar el campeonato, se consagro Ganador de la MEDCUP 2007 Ganandole al barco Español CAIXA GALICIA, de Vicente Tirado con John Kosteky en la Tactica, que venia muy cerca y que estuvo todo el año liderando el circuito con excelentes resultados y al Irlandes PATCHES que quedo 3ro y que tuvo una temporada muy buena y regular aunque no pudo ganar ninguna de las etapas.

Las Etapas fueron Ganadas por:

BRIBON en Alicante,
CAIXA GALICIA en Breitling,
SIEMENS MATADOR en Copa del Rey,
MEAN MACHINE en Portimao y
ARTEMIS en Hyeres
y luego repitio triunfo en el Mundial de la clase TP52 en Porto Cervo cerrando una temporada Impecable.

Para nosotros lo mas positivo sin lugar a dudas fue haber GANADO EN LA COPA DEL REY que es el campeonato que todos quieren ganar SIEMPRE! por todo lo que la Copa del Rey significa en el mundillo de la nautica y el glamour especial que tiene el mayor evento de la vela en el Mediterraneo, ademas del 3ro en BREITLING y del 4to en el Mundial de Cerdeña.

Cerrando de esta manera una temporada muy buena en la que aprendimos mucho y navegamos muy bien, con la base de un equipo consolidado a travez de los ultimos 11 años en los que hemos navegado, la mayoria en todos los proyectos ALEXIA y MATADOR, liderados por Guille y con el apoyo incondicional y motivador de Alberto, que es un motor incansable al que le gusta navegar y competir al mas alto nivel y nos da la posibilidad a todos nosotros de hacerlo junto a el, una vez mas, GRACIAS ALBERTO!!!

El 2008 ya comenzo... la lista de barcos se agranda y entran a jugar varios equipos de copa amaerica con barcos nuevos asi que los "ARTEMIS "seran muchos y habra que estar muy bien preparados para arrancar al 100% de entrada y hacer una buena temporada desde el vamos !!!

Les mando un abrazo a todos los que nos siguen desde los distintos medios nauticos y nos mandan saludos y felicitaciones por nuestro desempeño.

Buenos Vientos !!!

Mati

No hay comentarios: